Integrantes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron en el mencionado municipio al mismo individuo, de 41 años de edad y al que le constaban diversos antecedentes por varias infracciones penales, en tres ocasiones en apenas dos días como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos que motivaron el arresto del mencionado individuo se produjeron los pasados días 22 y 23 de enero en el barrio de San Benito.

El ahora acusado, con una insistencia inusitada y de forma no justificada, incumplió la medida judicial acordada en otro proceso que le impedía aproximarse a otros dos ciudadanos, así como al domicilio en el que residen ambas personas.

Una vez en las proximidades de la vivienda de las víctimas, según las manifestaciones realizadas ante los agentes del cuerpo de seguridad por parte de los denunciantes, el infractor amenazaba e insultaba a las personas protegidas por la orden de la autoridad judicial, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial en una nota.

Los vecinos perjudicados por el quebrantamiento de condena denunciaron la situación ante la Comisaría de la calle Nava y Grimón y requirieron la actuación de los funcionarios policiales.

Hasta la zona de San Benito se desplazaron agentes en varios vehículos radiopatrulla, que consiguieron localizar al individuo tres veces en apenas 48 años a una distancia inferior al lugar de residencia de los hombres de los que tenía alejamiento.

El arrestado, junto a los diferentes atestados realizados al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el Palacio de Justicia de la plaza del Adelantado.

Las diferentes actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna.