Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de 16 robos con fuerza cometidos en interior de diferentes vehículos estacionados, principalmente, en calles del barrio de Añaza.

Los agentes comenzaron su investigación a mediados de enero tras observar un significativo aumento del número de robos con fuerza llevados a cabo en el interior de vehículos estacionados en Añaza.

El análisis de las denuncias permitió a los agentes conocer que los robos eran llevados a cabo de noche, en el interior de vehículos estacionados en el barrio y, en menor medida, en Acorán.

A través de la fractura de una de las ventanillas del coche, el autor de los robos se apoderaba de los efectos que se hallaban en el interior, principalmente equipos de música y objetos de carácter personal.

La Policía Nacional, en base a las conclusiones de sus investigadores, estableció un dispositivo de seguridad que, el pasado 24 de enero, propició la detención del presunto responsable de los hechos en el Paseo de Aceitilla cuando fue sorprendido 'in fraganti' cometiendo el último de los robos que se le atribuyen.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.