Guardias civiles detuvieron durante la noche del pasado domingo a un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género en el municipio de Adeje. La intervención fue desarrollada por un par de dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía (Usecic) de Playa de las Américas. Estos agentes arrestaron a un varón que se mostró muy violento y que, durante su gran estado de alteración, llegó a autolesionarse.

Los citados funcionarios del Instituto Armado tuvieron que reducirlo y lo trasladaron hasta las dependencias del puesto principal de Las Américas. Durante el trayecto, los guardias civiles activaron a personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para que le atendieran por las lesiones que se causó.

Los integrantes de la Usecic llegaron a las dependencias del cuerpo de seguridad, donde ya esperaba el citado recurso sanitario.

El individuo apresado fue sentado en las escaleras de acceso al puesto principal y desde el primer momento comenzó a dar gritos, en los que acusaba a los guardias civiles de haberle robado su cartera y el dinero que tenía dentro. Sin embargo, los agentes le habían cogido su complemento para poder identificarlo de forma adecuada.

El escándalo que provocó llamó la atención de los viandantes que caminaban por la calle Noelia Afonso, así como de diferentes familias que residen en los pabellones del edificio del Instituto Armado.

Ante dicha situación, y antes de que lo llevaran a los calabozos, una profesional sanitaria le inyectó un tranquilizante para evitar agresiones a los funcionarios del cuerpo de seguridad.

El acusado fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia estos días en el partido de Arona.