La Guardamar Polimnia ha rescatado este sábado a 36 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 22 mujeres -una embarazada- y tres niños, que se encontraban a la deriva a 122 kilómetros al sur de Gran Canaria, desembarcados en el muelle de Arguineguín.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate se activó tras recibir sobre las 08.00 horas el centro de Las Palmas un aviso de un buque, el "Nordic Humboldt", de que una patera con personas a bordo estaba a la deriva por falta de combustible.

Salvamento Marítimo indicó al buque que se mantuviera junto a la patera hasta la llegada de la guardamar, que se posicionó en la zona a las 12.20 horas, cuando procedió al rescate de los ocupantes de la embarcación, han indicado las fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario ha informado en un tuit de que los inmigrantes han sido atendidos por personal de Cruz Roja a su llegada al puerto y que dos de las mujeres han sido trasladas a un centro hospitalario de Gran Canaria.

Una de ellas presentaba una herida en un pie y la otra, embarazada, han sido trasladada al hospital para un control habitual, han precisado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias.

Según ha señalado los inmigrantes al personal de Cruz Roja, llevaban cinco días en el mar.