Todo quedó en un susto, pero la experiencia no se le olvidará a ninguno de ellos. Cuatro menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad, sufrieron el vuelco de una moto náutica en Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona en la tarde de este sábado. Durante más de 45 minutos estuvieron en el agua hasta que pudieron llegar a la orilla, si necesidad de que interviniera el helicóptero del GES que fue alertado por varios testigos.

Los menores, una vez que llegaron a tierra fueron examinados y todos se encuentran en buen estado de salud, salvo el más pequeño de ellos que salió con síntomas leves de hipotermia, según relataron testigos del rescate.

A la llegada de la Guardia Civil, una de las madres huyó corriendo del lugar ante las posibles consecuencias que pudieran derivarse de un presunto comportamiento irresponsable o no vigilante con los niños.

La edad mínima para conducir motos náuticas es de 16 años. Los menores de edad, además, deben disponer del consentimiento de sus padres o tutores. 

La Guardia Civil también se personó en el lugar e instruyó las diligencias correspondientes.