Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de El Paso (La Palma), han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 41 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Presuntamente, el investigado habría colocado una cámara de video en el techo del baño de la vivienda de una amiga para poder visualizar imágenes de ella cuando estuviera en la ducha, activándose la cámara a través de un sensor de movimiento que llevaba incorporado.

A la víctima le extrañó que su amigo la estuviera visitando todos los días y que además, siempre le pedía ir al baño, lo que levantó sus sospechas.

Por ello, decidió revisar su propia casa por si su amigo estuviera escondiendo algo y así fue como encontró la cámara de vídeo perfectamente colocada con cinta a doble cara para que quedara bien pegada al techo del baño y se activara con el movimiento, cuya luz roja de activación, también se había encargado el investigado de tapar perfectamente.

Cuando la víctima puso los presuntos hechos delictivos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de obtener pruebas contundentes de la supuesta autoría de los hechos.

Finalmente, el propio investigado reconoció voluntariamente ante los agentes y su abogado haber colocado la cámara, sin que su amiga lo supiera, para conseguir verla desnuda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane.