La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial ha detenido a dos hombres, de nacionalidad marroquí, cuando se encontraban en una embarcación neumática a cinco millas náuticas de la localidad de San Andrés, en Arucas (Gran Canaria), con 1.600 kilos de hachís.

Los hechos se han producido sobre las 01.00 horas del viernes, 22 de enero, después de que la embarcación fuera detectada por el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de Las Palmas y se informara al Servicio Marítimo Provincial (S.M.P.) de las coordenadas de la misma, que tendría como lugar de origen Marruecos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De esta forma, la patrullera Río Tambre del S.M.P. se dirigió a la zona, pudiendo interceptar una embarcación neumática con dos tripulantes y un cargamento de 55 fardos, que hicieron un total de 1.600 kilogramos de hachís.

Por ello, se incautó la sustancia estupefaciente, así como se realizó la detención de los tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.