Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 65 años de edad, al que le constan diversos antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones cometido recientemente en el barrio de La Montañeta, en el municipio de Los Realejos.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado día 15 (el viernes de la semana pasada), en el transcurso de una discusión familiar. Como quiera que había una persona caída en el suelo, fue solicitada la presencia de personal sanitario de una ambulancia para atenderla.

Una vez en el lugar, los técnicos del mencionado recurso del Servicio de Urgencias Canario (SUC9 encontraron al mencionado individuo “fuera de sí”. De manera repentina, al intentar mediar con él para valorar sus lesiones y atenderle, asestó un puñetazo en el rostro a uno de los técnicos, que le ocasionó lesiones por las que hubo de ser atendido en el centro sanitario.

La víctima acudió hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en el Puerto de la Cruz e interpuso una denuncia por la agresión. Ante dicha circunstancia, profesionales del cuerpo de seguridad consiguieron localizar y detener al presunto autor de la acción violenta en el mencionado enclave de Los Realejos.

El acusado, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

La Policía Nacional recuerda que los actos de agresión, intimidación grave o violencia, llevados a cabo contra funcionarios docentes o sanitarios en el ejercicio de su función, o con ocasión de ella, pueden ser constitutivos de un delito de atentado sancionado hasta con tres años de prisión.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz en los pasados días, según trascendió ayer.