La Guardia Civil ha notificado tres denuncias por infracciones en materia de medio ambiente y más de una treintena de denuncias por infracciones de tráfico durante los servicios realizados este mes a raíz de la nevada en el Parque Nacional del Teide.

La mayoría de las denuncias se impusieron por incumplir el cierre de carretera decretado por el Cabildo de Tenerife así como por estacionar en lugares prohibidos y no habilitados, destacando la infracción por portar muñecos de nieve sobre el capó del coche, ya que dificulta la visión de la conducción y pueden caer a la vía constituyendo un peligro para los demás usuarios.

Desde que se inició la nevada a raíz del paso de la borrasca 'Filomena' los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se encontraban en la zona del Parque Nacional del Teide tuvieron que auxiliar a diversos ciudadanos que se encontraban por la zona debido a las dificultades generadas por la nieve.

En los días posteriores, la patrulla de servicio junto con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) realizaron auxilios informativos así como dos auxilios de tráfico a turistas que visitaban el espacio protegido.

En toda esta semana, incluido el pasado fin de semana pasado, diversas patrullas han realizado vigilancia de la zona en motocicleta, con el objetivo de tener una mayor agilidad en la movilidad así como una inmediata respuesta ante las posibles incidencias.

Además hubo varias actuaciones con heridos de gravedad, en colaboración con Cruz Roja, así como una decena de auxilios mecánicos e innumerables auxilios informativos.