Cuatro personas han sido detenidas y otras seis han resultado heridas leves, cinco de ellas agentes de la Ertzaintza, durante los altercados registrados esta noche en la Parte Vieja de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado alrededor de las 20:15 horas, durante una intervención de la Policía Municipal de San Sebastián en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja, donde minutos después estaba previsto que el alcalde, Eneko Goia, arriara la bandera de la ciudad para dar fin a la fiesta de la capital donostiarra.

En este punto, en el que se habían reunido algunas aglomeraciones con motivo del cierre de la fiesta, un grupo de personas, según la información de Seguridad, ha lanzado objetos a los agentes municipales, que han reclamado apoyo de la Ertzaintza.

Desde ese momento se han sucedido enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y los antidisturbios de la Ertzaintza, que han practicado una detención en la plaza de Constitución.

Otra persona ha sido arrestada en la calle Elkano y la tercera en la calle San Juan de la Parte Vieja donostiarra.

Finalmente, el operativo se ha cerrado con cuatro detenciones, según el balance remitido por el Departamento de Seguridad.

Los alborotadores han lanzado objetos como botellas o arquetas de alcantarillas contra la Ertzaintza, que ha respondido con material antidisturbios.

Cinco agentes han resultado heridos leves, mientras que otra personas ha sido trasladada a un centro sanitario con heridas que no revisten gravedad, según Seguridad.