Un mismo supermercado sufrió dos robos con violencia e intimidación en apenas 14 días en la zona alta de Costa Adeje. En ambos casos, los autores lograron apoderarse de la recaudación que había en la caja. Una vez, dos individuos utilizaron un arma blanca para amenazar a la trabajadora y, en la otra, un único individuo mostró un arma de fuego, que se desconoce si es real o simulada. Los hechos ocurrieron en San Eugenio Alto, cerca de la calle Italia.

En base a las imágenes que han sido captadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes son personas diferentes en ambos hechos. En el primero de los delitos, dos individuos accedieron al local comercial y, para que no hubiera testigos, cerraron desde el interior la verja metálica de seguridad de la puerta. A continuación, mostraron un cuchillo y le ordenaron a la víctima que les diera “la llave de la caja fuerte”. Pero la empleada les dijo de forma reiterada que ella no tenía acceso al citado depósito de dinero. Ante dicha circunstancia, se llevaron lo que en ese momento había en la caja registradora.

Dos semanas después, un individuo estuvo vigilando el establecimiento comercial a lo largo de una hora. Después, tras cerciorarse de que no había nadie en el negocio, accedió al mismo con la citada arma de fuego y sustrajo lo que había en la caja registradora.

En ambos casos, los hechos ocurrieron en horario de tarde, a plena luz del día, cuando en un bar próximo había decenas de clientes. Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Oficina de Denuncias de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.