Este miércoles llegaron o fueron auxiliados en aguas próximas a Gran Canaria y Lanzarote 369 inmigrantes que viajaban en nueve pateras, uno de ellos ya fallecido, lo que supone la undécima muerte registrada en los primeros 20 días de 2021.

Hasta el mediodía habían llegado a estas islas 204 inmigrantes que iban en cuatro barquillas, a los que se sumaron otros 27 magrebíes, entre ellos cinco mujeres y dos niños, que lograron llegar durante la tarde por sus propios medios al norte de Lanzarote, según confirmó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de esa isla.

Ya durante la noche, Salvamento Marítimo pudo rescatar a los 138 ocupantes, uno de ellos fallecido, de cuatro embarcaciones localizadas en aguas próximas a Gran Canaria y los trasladó al muelle de Arguineguín.

En la primera barquilla viajaban 35 magrebíes, entre ellos 5 mujeres, de los cuales un hombre fuer trasladado al hospital en una ambulancia de Cruz Roja por sufrir un traumatismo en una pierna, según ha detallado el 112.

Tras avistarlas desde un avión durante la tarde, Salvamento Marítimo logró auxiliar a otras 104 personas, una de ellas ya muerta, de otras tres pateras.

Ente esas 104 personas había 13 menores, 41 mujeres y 51 hombres (uno de ellos fallecidos). Llegaban en tres pateras de 22 personas (dos hombres, dos menores), 32 personas (10 hombres, entre ellos el fallecido, 20 mujeres, dos menores) y 49 personas (19 hombres, 21 mujeres, nueve menores).

De estas tres expediciones de inmigrantes formaban parte dos mujeres embarazadas, que fueron trasladadas a un hospital tras tomar tierras, mientras que otro hombre fue evacuado en ambulancia por hipotermia.

Además, a Lanzarote logró arribar una embarcación neumática con dos ocupantes que no requirieron asistencia sanitaria y que quedaron a disposición de la Guardia Civil, ha añadido el 112.