Salvamento Marítimo ha realizado durante la mañana de este miércoles el rescate de dos pateras, con un total de 99 personas a bordo, cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.

Así, el primer aviso que recibió Salvamento fue por parte de la Guardia Civil sobre las 06.15 horas e informaron de que había "ecos sospechosos" al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), motivo por el que se envió hacia el lugar a la guardamar 'Talía'.

De este modo, y según informaron desde Salvamento a Europa Press, el rescate de 36 personas magrebíes, entre las que había tres mujeres y tres menores, se realizó a las 07.15 horas.

Posteriormente, sobre las 08.15 horas se informó a Salvamento de una segunda embarcación irregular en la zona, pudiendo rescatar la guardamar 'Talía' a las 63 personas que viajaban a bordo sobre las 08.50 horas.

En relación a las 63 personas que iban a bordo de esta patera, 55 de ellos eran magrebíes --50 hombres, tres mujeres y tres menores--, mientras que ocho eran subsaharianos --cuatro mujeres y cuatro menores--.

Todas las personas fueron trasladadas por Salvamento al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).