Los servicios de emergencia han localizado en la tarde de este miércoles, 20 de nero de 2021, cinco pateras más en Canarias con un número aún indeterminado de ocupantes, cuatro en Gran Canaria y una en Lanzarote, en una jornada que hasta el mediodía ya acumulaba 204 inmigrantes llegados a las islas en cuatro barquillas.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, al norte de la isla ha llegado esta tarde por sus propios medios una patera con 27 inmigrantes magrebíes.

Sus ocupantes, entre los que hay cinco mujeres y dos niños, han desembarcado en la plaza de Atrás, en Órzola (municipio de Haría).

En Gran Canaria, la Salvamar Menkalinan ha recogido a 28 kilómetros al sur de Maspalomas a un grupo de 26 magrebíes, que ya se encuentra en el puerto de Arguineguín.

Casi de forma simultánea, la Guardamar Talía salía al encuentro de una patera con 37 inmigrantes a bordo localizada por el avión Sasemar 101 después de que el familiar de uno de ellos telefoneara para avisar de que habían contactado con él.

Mientras estaba en esa operación, el avión ha avistado dos pateras más a unos 92 kilómetros al sur de la isla.

La Guardamar Talía navega hacia esa posición para socorrer a sus ocupantes -cuyo número por ahora se desconoce- con los 37 inmigrantes de la otra barquilla en su cubierta.