Y tras casi dos semanas (13 días) después de haber encallado en la zona de Las Merinas, el buque 'Bentago Express' ha puesto rumbo a los astilleros de La Luz para ser reparado. El 'fast ferry' de Fred. Olsen tardará unas 10 horas en conectar Agaete con Las Palmas de Gran Canaria, y es que la travesía se hará a una velocidad de dos nudos para garantizar la flotabilidad del barco en un mar que presenta óptimas condiciones.

Con esta maniobra, que es posible tras los arreglos de fortuna realizados para mejorar la flotabilidad de su patín de babor, acaban trece días en los que el recinto portuario ha quedado inoperativo para el tráfico de pasajeros. Desde este jueves se retoma el servicio con el puerto de Las Nieves (Tenerife-Gran Canaria y viceversa).

El episodio comenzaba tras el anuncio a las tres de la tarde del pasado jueves 7 de enero del embarrancamiento del buque por condiciones meteorológicas severas. En la nota se informaba del buen estado de todos los pasajeros, que no obstante tuvieron que pasar a bordo toda esa tarde y la madrugada del viernes día 8 por culpa de las fuertes rachas de viento, mientras dos primeros remolcadores enfilaban el norte desde la capital grancanaria para intentar retomar las maniobras de atraque, lo que no se logra hasta la madrugada del miércoles día 13 tras un gran operativo de rescate.