Integrantes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Puerto de la Cruz detuvieron a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de estafa cometido en una administración de lotería del municipio Los Realejos.

Los hechos se remontan al mes de junio del año pasado, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial. El ahora acusado, tras ganó la confianza del responsable del mencionado establecimiento, adquirió medio centenar de series de Lotería de Navidad por un valor total de 10.000 euros. Y se comprometió a abonar los mismos a crédito.

El argumento que utilizó ante el denunciante para la compra de los números fue que serían vendidos con recargo a un club deportivo que, tras las comprobaciones pertinentes por parte de los funcionarios del cuerpo de seguridad, resultó ser inexistente.

Denuncia

Finalmente, algunos días antes de que se celebrara el Sorteo Extraordinario de Navidad, el más popular y seguido de todo el año, dado que no habían sido pagados los décimos, el responsable de la administración denunció los hechos en la Comisaría portuense y el asunto fue puesto en conocimiento de los investigadores de la Policía Nacional.

Las gestiones del Grupo de Investigación revelaron que esta persona no se había limitado a actuar de la mencionada manera en Los Realejos, ya que, presuntamente, a través de mismo método, adquirió un total de 110 series de lotería de navidad en administraciones de los municipios de Granadilla de Abona, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera, por un valor total de 22.000 euros. Después de detener a esta persona, los agentes dieron conocimiento de los hechos a la autoridad judicial mediante el atestado instruido al efecto.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz.