Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 38 años de edad, vecino de Breña Baja, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente el acusado accedió al interior de una vivienda habitada tras escalar y forzar una puerta, sustrayendo diversas piezas de joyería valoradas en más de 800 euros que se encontraban en el interior de un joyero ubicado en una de las habitaciones.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Guardia Civil inician una investigación gracias a la cual consiguen identificar al presunto autor así como recuperar las piezas de joyería sustraídas, que serán devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han detenido a un hombre de 31 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado año cuando el acusado fue sorprendido en el interior de una vivienda unifamiliar del casco urbano de La Orotava cuando se disponía a sustraer diversos objetos de su interior, huyendo del lugar por una ventana que previamente había forzado sin lograr sustraer nada de su interior y al percatarse de que estaba siendo visto por testigos.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación y lograron localizar y detener al hombre.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Orotava.