Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en la calle Pico Cho Canino, en el barrio lagunero de Finca España, a un hombre de 35 años de edad, al que le constaban con 31 antecedentes previos, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación cometido en una parada de guaguas del citado núcleo.

Los hechos que motivaron su arresto se produjeron días antes cuando el individuo se acercó a un menor de edad e, tras amenazarlo con una navaja, se apoderó de su bicicleta y un teléfono móvil, según la información ofrecida por la Comisaría Provincial.

Las gestiones de los funcionarios del cuerpo de seguridad permitieron identificarlo como presunto autor del delito contra el patrimonio, sin poder materializar su captura en ese momento de la investigación.

No obstante, días después, un agente destinado en el Grupo de Investigación de Policía Judicial que estaba libre de servicio reconoció la bicicleta denunciada, así como al presunto autor del suceso, que estaba en una de las calles de La Laguna.

De forma inmediata, el policía nacional se identificó como tal y procedió, a su vez, a la identificación y detención del sujeto, que fue trasladado, por integrantes de sus compañeros de unidad, a los calabozos de la Comisaría de Nava y Grimón.

En el control superficial de sus efectos personales, al arrestado le fue intervenida una pistola simulada, por la que, también, fue propuesto para sanción administrativa.

Una vez en la Comisaría de Policía Nacional, tras hacer entrega de la bicicleta al adolescente afectado y de que se instruyera el atestado correspondiente, los funcionarios pusieron al acusado a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.