La embarcación de rescate de Salvamento Marítimo Salvamar Mizart ha rescatado una patera con 55 inmigrantes a bordo cuando se encontraba a unos 50 kilómetros al sureste de la isla de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y el Mando Aéreo de Canarias.

La patera fue rescatada durante la tarde del jueves después de que el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC Canarias) del Ejército del Aire, a petición de Salvamento Marítimo, activara un avión del 802 Escuadrón perteneciente al Ala 46 de la Base Aérea de Gando para colaborar en la búsqueda de una embarcación neumática al sureste de Fuerteventura.

En este sentido, se indicó en un primer momento que dicha embarcación irregular había salido desde Dakhla durante la tarde del jueves con más de 50 personas a bordo. Finalmente, la patera pudo ser localizada a unos 50 kilómetros al sureste de Fuerteventura mientras navegaba "muy despacio" hacía la isla.

Así, tras ser localizada el avión del Ejército del Aire se mantuvo en la zona, con la embarcación a la vista hasta la llegada de Salvamento Marítimo y tras asegurar la recuperación de las personas a bordo, para posteriormente regresar a su base.

Por su parte, los migrantes rescatados, entre los que había 49 varones, cuatro mujeres y dos menores, fueron trasladados al Muelle de Gran Tarajal, donde fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, trasladando a uno de ellos a un centro sanitario por patologías leves.