Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Pico Cho Canino de La Laguna a un hombre de 35 años de edad, con 31 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación cometido en una parada de guaguas de Finca España.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron días atrás cuando, en una parada de guaguas, presuntamente, se acercó a un menor de edad e, intimidándole con una navaja, se apoderó de su bicicleta y teléfono móvil.

Las gestiones de los agentes de la Policía Nacional permitieron identificarlo como presunto autor del hecho delictivo, sin poder materializar su detención en ese momento de la investigación.

No obstante, días después, un agente del grupo investigador que estaba libre de servicio reconoció la bicicleta denunciada, así como al presunto autor del delito, que estaba en una de las calles de La Laguna.

Inmediatamente el policía nacional se identificó como tal y procedió, a su vez, a la identificación y detención de este sujeto, que fue trasladado, por integrantes del propio grupo investigador, a las dependencias de la Policía Nacional.

 En el control superficial de sus efectos personales, al detenido le fue intervenida una pistola simulada, por la que, también, fue propuesto para sanción administrativa.

Una vez en la Comisaría de Policía Nacional, tras hacer entrega de la bicicleta al menor e instruir el atestado correspondiente, los agentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.