Fred Olsen Express ha concluido el desembarque de los vehículos que permanecían en el 'Bentago Express', que encalló la pasada semana cuando atracaba en el Muelle de Agaete (Gran Canaria), tras haber garantizado la estabilidad del ferry durante la jornada.

Según ha explicado la naviera, la operativa se ha llevado a cabo siguiendo un extenso dispositivo de seguridad y contactará con los pasajeros para la recogida de los vehículos.

Según ha explicado la naviera, en la actualidad trabaja para seguir aumentando la flotabilidad del barco .

Por su parte, en la noche del pasado jueves, 7 de enero, el ferry Bentago Express, que cubría la línea entre Tenerife y Gran Canaria, encalló durante la maniobra de atraque cerca del Muelle de Agaete.

Tras varios intentos de remolcar al buque, se decidió evacuar al pasaje, por lo que la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo trasladó al puerto a los 59 pasajeros (58 adultos y 1 bebé), además de 6 bomberos que estaban a bordo y a 6 tripulantes del Bentago Express, así como varios animales de compañía.

Una vez garantizada la seguridad de las personas, el armador del Bentago Express se ha hecho cargo del reflotamiento tal y como requiere la normativa vigente.