La Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo, en Fuerteventura, han detenido a cuatro hombres y a una mujer que fueron sorprendidos cuando sustraían mobiliario de unos apartamentos, interviniéndose a tres de ellos éxtasis, cocaína y más de dos kilos de hachís en una mochila.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Guardia Civil, fue alertada de un posible robo en un inmueble después de que los detenidos fueran vistos cargando en una furgoneta muebles y electrodomésticos.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron constatar que se habían desanclado dos ventanas y que se había vaciado por completo uno de los dos apartamentos, unos actos ilícitos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Dos de los detenidos fueron localizados cuando introducían muebles, electrodomésticos y todo tipo de útiles domésticos en un domicilio de la calle Jable, y los otros tres en una calle próxima, donde uno de los arrestados, que trató de huir, cargaba una televisión.

A uno de estos tres detenidos se le intervino una mochila con 27 pastillas de éxtasis, 14 gramos de éxtasis, 30 gramos de cocaína en dos envoltorios de plástico y 2,1 kilos de hachís fraccionados en multitud de placas.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a tres de ellos se les atribuye un presunto delito por tráfico de droga.