Un varón de 50 años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir una caída mientras hacía parapente en Tenerife. Según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, la sala operativa recibió una llamada alertando de que un parapentista había perdido el control del aparato y había caído en el barranco cercano a la zona de despegue en Taucho (Adeje).

Para la asistencia del herido se desplazaron tanto un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario, así como efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El helicóptero el GES localizó y rescató al herido que fue trasladado a la helisuperficie de Bomberos en Adeje, donde le esperaba la ambulancia de soporte vital. El personal sanitario asistió al herido que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladad al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.