Muere un hombre tras precipitarse el vehículo que conducía por un acantilado cercano a la playa de La Solapa, en el término municipal de Pájara, Fuerteventura, este miércoles, 13 de enero de 2020, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14:30 horas de este miércoles, cuando una llamada al Cecoes alertaba de la salida de vía de un vehículo en una zona de acantilados de Pájara, por lo que se activaron los recursos necesarios para atender la emergencia, ha explicado el 1-1-2 en un comunicado.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron agentes de la Policía Local del municipio que pudieron acceder hasta el vehículo, constatando que el conductor se encontraba fuera del mismo y sin signos vitales.

Un helicóptero del GES recuperó a la víctima del acantilado en que se encontraba y lo llevó a una zona donde los sanitarios del SUC solo pudieron certificar su muerte. Se desconoce la edad del fallecido.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, en una emergencia en la que también participaron Bomberos de Pájara.