Unos desconocidos provocaron en la mañana de ayer un incendio en un vehículo que presuntamente robaron la jornada del pasado lunes y que, al parecer, fue utilizado para intentar delinquir en la zona alta del municipio de Los Realejos.

Una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer señaló que el coche, un Ford Fiesta MkIII de color rojo, había sido sustraído a un vecino de la localidad de la Cruz Santa.

Varios testigos informaron de que los ocupantes del citado automóvil intentaron robar en domicilios situados en la parte alta de Los Realejos. Tras la activación de la alerta por el fuego, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava se desplazaron en la mañana de ayer hasta una pista forestal en la parte alta del núcleo de La Perdoma, en el municipio de La Orotava. Supuestamente, los individuos que lo sustrajeron decidieron quemarlo en el paraje conocido como Lomo de Los Tomillos. El turismo quedó completamente calcinado y los bomberos consiguieron apagar las llamas, que no se extendieron al entorno.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Orotava informaron de lo ocurrido a la Policía Local de Los Realejos, que, a su vez, comunicó los hechos al propietario del vehículo.