La Policía Nacional realizó la semana pasada 357 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19, de las que 339 fueron en Tenerife y 18 en La Palma.

Una vez más destaca, en comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada, que suma 135 propuestas de sanción de las totales realizadas.

Por municipios, la Policía Nacional realizó 85 propuestas de sanción en Santa Cruz de Tenerife, 62 en La Laguna, 150 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, 42 entre Puerto de la Cruz y Los Realejos y 18 en Santa Cruz de la Palma.

En el sur de Tenerife, responsables de siete establecimientos fueron propuestos para sanción por diferentes incumplimientos a los horarios de cierre establecidos por las autoridades.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.