Los operarios siguen trabajando sin descanso para reflotar y terminar atracando el ‘Bentago Express’, buque que encalló el pasado jueves en la zona de Las Merinas, en Agaete (Gran Canaria). Después de ver frustrado su intento de remolque, los trabajos se han centrado en reforzar la flotabilidad del barco. Estas tareas se alargarán al menos dos días más.

Después de que la compañía Fred. Olsen asegurara en rueda de prensa que el ferry no está en peligro de hundimiento, debido a que se encuentra sobre una plataforma plana y estable de 20 metros, este martes ha comunicado que trabajan en la flotabilidad del buque.

Las acciones que presumiblemente se desarrollaran hasta este jueves serán: la colocación de flotadores externos e internos; inyección de aire en el patín afectado con VOIDs y creación de compartimentos estancos.

Cabe reseñar que en la mañana del primer día de la presente semana, el agua se llegó a colar en la bodega del barco, donde aún siguen los vehículos que transportaba el ferry procedente de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, se trató de un hecho puntual y que no afectó a los bienes de los pasajeros. Se achicó agua de algunas zonas que, como la sala de máquinas, quedaron afectadas.