Una dotación del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide han sofocado en la madrugada de este lunes un incendio localizado en una casa terrera de dos alturas en Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.

Debido a la gran cantidad de humo, los agentes procedieron rápidamente con la extinción de las llamas que se habían originado en el baño y agentes de la Policía Local se encargaron de las diligencias correspondientes, informa el Consorcio de Bomberos.

Además, efectivos del Parque de La Orotava fueron requeridos en la tarde de este domingo, pasadas las 19.00 horas, por un incendio en un comercio en Los Realejos que se originó en el cartel luminoso de la entrada.

Cuando llegaron al lugar del incidente ya estaba prácticamente sofocado gracias a unos extintores que habían usado algunos vecinos y la dotación terminó de extinguirlo.

En otro servicio, bomberos del parque de San Miguel de Abona rescataron este domingo a una mujer que se había fracturado un tobillo en Montaña Amarilla, en San Miguel de Abona.

Acudieron a la zona junto a personal sanitario del SUC y una vez inmovilizado el tobillo, los bomberos la trasladaron en cama nido hasta la ambulancia.

Viento y lluvias

Debido al paso de la borrasca 'Filomena' por la isla, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife aseguraron en la tarde de este domingo una carpa con riesgo a salir volando en la playa de Las Teresitas pues estaba doblada y a punto de desprenderse por la fuerza del viento.

Los bomberos procedieron a desmontarla y la colocaron en un lugar seguro para impedir que el viento la arrastrara.

Además, el sábado, a las 20.00 horas, bomberos profesionales y voluntarios de La Laguna acudieron a una vivienda que estaba siendo afectada por el agua de la lluvia, pues se había desprendido un trozo de un falso techo después de soltarse un bajante de agua de PVC.

Los bomberos lo recolocaron y aseguraron la zona con varias cuñas contra la pared.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.