La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a una mujer acusada de encerrar en su casa durante dos meses a un hombre con el que convivía, y con el que no tenía relación afectiva alguna, y a quien había obligado a desvelar el código de su tarjeta bancaria, de la que ella hacía uso.

La detenida, el pasado 31 de diciembre en Carrizal de Ingenio por efectivos de la Guardia Civil de Agüimes, está acusada de supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar o violencia doméstica, según ha informado este lunes en un comunicado el instituto armado.

Una vecina fue la que requirió la presencia policial en el inmueble al escuchar que desde el interior de una vivienda alguien pedía auxilio y aseguraba que era agredido por la mujer con la que convivía.

Una vez en la vivienda, los agentes corroboraron que en su interior alguien pedía auxilio.

Como la víctima no tenía llave para abrir la puerta, los agentes tuvieron que forzarla para acceder dentro, donde encontraron, ensangrentado, al hombre que pedía socorro, quien les aseguró que la mujer con la que convivía "lo tenía encerrado en contra de su voluntad desde hacía dos meses", tiempo en el que ésta le había agredido en numerosas ocasiones con un martillo, un cuchillo e incluso con un líquido que le había producido lesiones en la cara.

El hombre también afirmó que durante ese tiempo apenas había recibido alimentos y agua.

La investigación iniciada para esclarecer los hechos permitió confirmar que la supuesta autora hacía uso de una tarjeta bancaria que había sustraído a la víctima, a quien obligó con violencia a desvelar su código de acceso para poder usarla, como hizo.

Cuando fue localizada, la presunta autora de estas agresiones fue detenida y puesta a disposición del juzgado de guardia de Telde, ante el que también quedó la víctima, ya que sobre ella que constaban dos reclamaciones judiciales.