Una veintena de menores de edad fueron identificados durante la noche del pasado viernes por profesionales de la Policía Local de Arona y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, ya que presuntamente habían programado una quedada en el núcleo de Los Cristianos.

Los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad comprobaron que muchos de los asistentes no cumplían con las medidas de prevención sanitarias para evitar contagios masivos del covid-19, en la medida en que no se respetaba la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro cultural de la mencionada localidad costera, según trascendió por la red social Twitter. Los agentes recordaron que Tenerife continúa en el denominado “semáforo rojo” ante el elevado número de infecciones de los últimos meses y que los menores de edad también están obligados a cumplir la normativa establecida.

Después de las pertinentes identificaciones, los policías avisaron a los padres de los mencionados adolescentes para que los fueran a recoger hasta el referido enclave.