Los remolcadores han suspendido las tareas de arrastre hacia puerto para tratar de reflotar al 'Bentago Express', que aún se encuentra en la misma ubicación tras quedar encallado la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en Agaete.

Según ha informado la naviera Fred Olsen, se suspende el operativo hasta esta tarde a las 20.00 horas, coincidiendo con el comienzo de la pleamar, y se procederá en las próximas horas a realizar reconocimientos submarinos y reforzar los puntos de amarre y la flotabilidad del barco.

Durante toda la mañana han continuado los intentos para remolcar el barco, que se mantiene aún sobre la baja y que se pudieron realizar hasta las 14.00 horas gracias a la pleamar. Tras reiterados intentos, durante una hora se tuvo que interrumpir temporalmente la operativa para reforzar los puntos de amarre con los remolcadores y poder continuar trabajando

En el interior del catamarán se ha estado trabajando intensamente para mejorar la flotabilidad del buque. Además, ayer se creó un comité técnico de seguridad para el seguimiento de las tareas de reflotación y garantizar que las mismas se realicen sin afectar al medio ambiente.