Un ferry de la naviera Fred. Olsen ha encallado esta noche a pocos metros del puerto de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria, debido al temporal, ha informado el Cabildo de la isla en su cuenta de Twitter.

A bordo del barco, el catamarán Bentago Express, hay 59 pasajeros y 17 tripulantes, ninguno de los cuales ha resultado herido, confirman tanto el 112 como el Cabildo de Gran Canaria.

Varios equipos de bomberos del Consorcio Insular de Emergencias se han desplazado al puerto y también están de camino un remolcador y un helicóptero.

Mientras llega el apoyo marítimo, los equipos de emergencia están asegurando el barco a tierra por popa con ayuda de tres pesqueros, para después intentar aproximarlo al muelle.

Efectivos de la Capitanía Marítima de Las Palmas y Salvamento Marítimo también están trabajando ya en la zona.

Meteorología

La naviera Fred. Olsen Express asegura que el incidente que ha sufrido esta noche en el puerto de Agaete (Gran Canaria) uno de sus barcos de pasajeros se ha debido "a las condiciones meteorológicas severas", en concreto a los vientos del suroeste que en estos momentos hay en la zona.

Desde las 0.00 horas del miércoles 6 de enero, la mayor parte de la comunidad de Canarias, incluida la isla de Gran Canaria, se encuentra en alerta por fuertes vientos.

En su cuenta de Twitter, la naviera confirma que los pasajeros y la tripulación del barco se encuentran bien y que están a la espera de que lleguen a puerto de Agaete dos buques de Salvamento Marítimo movilizados desde Las Palmas de Gran Canaria para asistir al ferry y permitirle que atraque en el muelle.

Fred. Olsen opera desde el puerto de Agaete una línea marítima regular de pasajeros que comunica varias veces al día esa localidad del norte de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, atendida por varios catamaranes de alta velocidad como el que se ha visto involucrado en este incidente, el Bentago Express.