La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre en Alcúdia por presuntos abusos sexuales a su hija, de diez años. El arresto se produjo después de que la niña relatara a su médico del PAC los tocamientos que su progenitor le habría realizado, supuestamente, durante un año.

Los hechos se produjeron el pasado lunes en Alcúdia. Una niña de diez años dijo sentirse mal y sus padres la acompañaron a un Punto de Atención Continua (PAC) de la localidad.

Cuando la menor se encontraba a solas con el médico, esta le confesó que su padre habría abusado sexualmente de ella durante un año. A continuación, el facultatvio cumplió con el protocolo establecido para estos casos y avisó a la Guardia Civil.

A continuación, efectivos del instituto armado se desplazaron hasta el centro sanitario y procedieron a la detención del padre de la niña. Por su parte, la madre de la menor dijo desconocer por completo los supuestos abusos del padre a su hija y, en ese preciso instante, denunció a su esposo.

El padre de la niña fue puesto el pasado martes a disposición judicial en los juzgados de Inca. La Guardia Civil, por su parte, continúa con la investigación para esclarecer por completo cómo se produjeron los supuestos abusos sexuales a la menor.