Dos yates que navegaban muy cerca con unas 15 personas a bordo, que no llevaban mascarillas, han sido sorprendidos cuando se celebraba una fiesta con la música muy alta a unos 100 metros de la alicantina playa de la Albufereta.

Según la Guardia Civil, los cinco ocupantes de una de las embarcaciones han sido sancionados mientras que se busca el otro yate que, según testigos, tenía diez tripulantes y se dio a la fuga al percatarse de la llegada del barco del servicio marítimo del instituto armado.

Esta situación ocurrió el pasado domingo sobre las 16 horas a unos cien metros de la costa y aún se está a la búsqueda del yate que emprendió la huida para sancionar al propietario. Según la Guardia Civil, la fiesta fue transmitida en directo a través de las redes sociales por parte de algunos de los participantes.

Las cinco personas identificadas a bordo del primer yate no han aportado ningún dato que haya podido ayudar a la localización de la segunda embarcación ni de sus ocupantes, con el argumento de que no los conocían, aunque sí han reconocido que habían tomado "unas copas" con ellos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para averiguar el paradero de esta segunda embarcación o algún dato que pueda identificar a las personas que iban a bordo.