La Guardia Civil perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en la isla de La Palma ha notificado durante el pasado mes de diciembre 18 denuncias por la comisión diversas infracciones a las normativas pesca y ha decomisado un total de 16 kilos de pulpo y pescado.

Una nota de la Guardia Civil informa que tenía conocimiento de un aumento de la pesca furtiva debido al buen estado de la mar y a las festividades de diciembre por lo que intensificó la vigilancia tanto por tierra como por mar y aire en servicios conjuntos con la Reserva Marina y con el helicóptero de la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias.

Durante los servicios realizados, los agentes notificaron 18 denuncias por la comisión de diversas infracciones a la Ley de Pesca de Canarias, a la Ley de Pesca Marítima del Estado, y a la Ley de Seguridad Ciudadana y procedieron a la incautación de 4 fusiles de pesca submarina y 6 fijas (utilizado en la pesca del pulpo).

Asimismo los agentes de la Guardia Civil decomisaron un total de 16 kilogramos de pulpo y pescado, los cuales fueron entregados en centros benéficos de Santa Cruz de La Palma.

Las denuncias formuladas han sido remitidas a las distintas autoridades administrativas con competencia sancionadora, las cuales llevan aparejadas sanciones que pueden llegar hasta los 60.000 Euros, indica la nota.