La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han detenido en Vecindario a dos hombres de 34 y 36 años, con antecedentes policiales, y a dos mujeres, de 36 y 57, como presuntos autores de un delito de narcotráfico.

Una investigación conjunta permitió comprobar que los cuatro moradores de una vivienda de la calle Taganana facilitaban todo tipo de sustancias estupefacientes a numerosos individuos que hasta allí acudían.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca este lunes que tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en una vía de la localidad comercial de Vecindario.

Comenzó entonces una investigación con la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana que permitió destapar un auténtico 'supermercado' de droga en un inmueble de Taganana, desde la que supuestamente sus cuatro moradores proveían de todo tipo de estupefacientes a numerosos individuos.

La nota especifica que tres de los investigados, una mujer y dos hombres contaban con hasta una docena de vehículos de su propiedad, a pesar de no tener ningún tipo de actividad laboral conocida.

Con una orden judicial se llevó a cabo un registro en la vivienda y se incautaron 3,4 kilos de hachís, 1.776 dosis de crack, 42 gramos de heroína, 4,7 gramos de cocaína e intervenidos 3.671 euros, joyas relojes y aparatos electrónicos de alta gama.

La intervención policial concluyó con la detención de dos hombres y dos mujeres, todos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca el comunicado de la Jefatura Superior, que añade que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Policía Local de este municipio del sureste grancanario.