Agentes de la Policía Loca de La Orotava han detenido a un hombre, de 46 años y vecino de Los Realejos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza consumado en una cafetería y otro por tentativa en la iglesia de El Calvario de este municipio tinerfeño. Según fuentes policiales, a este individuo le constaba una orden de ingreso en prisión.

Según las fuentes policiales, el individuo ahora detenido y acompañado de otro ya identificado pero no arrestado, entraron en una cafetería durante la pasada madrugada del domingo haciéndose con el dinero de la caja registradora que, según las primeras investigaciones podría contener entre 50 y 100 euros. Los agentes, en una primera inspección ocular observaron que no se produjeron daños significativos en el establecimiento.

Posteriormente, unos vecinos alertaron a la Policía Local sobre la presencia de estos individuos cuando intentaban forzar la entrada de la ermita de San isidro en la iglesia de El Calvario, en la plaza de la Paz.

Tras recibir el aviso, varias patrullas de servicio se dirigieron al lugar en el que presuntamente se encontraban los dos asaltantes, logrando localizarlos en las inmediaciones de la citada iglesia.

Entonces, ante la presencia policial, los dos sospechosos emprendieron la huida, siendo perseguidos por los agentes locales, quienes logran interceptarlos a la altura de la TF-5, la autopista del norte, aunque solo se pudo detener a uno de ellos a quien se le intervino una pata de cabra.

El detenido, en unión de las diligencias correspondientes, ha sido puesto a disposición judicial.