Después de varios meses de pandemia es bastante obvio que la ciudadanía y está algo quemada, y que en las calles se nota cierta fricción entre los ciudadanos. Uno de estos episodios se ha vivido en el metro de Madrid, tal y como ha documentado la periodista Esther Yáñez.

En la peculiar escena vemos como un señor mayor recrimina a una joven negra que se ponga bien la mascarilla de muy malas manera: "Tápese la nariz, gilipollas de mierda". En ese momento, la joven le contesta también desafiante espetando un: "Déjame en paz, que tengo la mascarilla puesta". En ese punto comienza una discusión entre ambos bastante ridícula en la que la joven le recrimina su actitud al hombre: "Racista, eso es lo que es, un racista". La mujer del hombre se suma a la pelea en ese momento. Una escena que ha dado la vuelta a las redes sociales, y que la periodista acompañaba de un texto reflexivo.

"Acabo de grabar esta escena lamentable en el @metro_madrid. Un hombre, con muy malas maneras, le dice a una chica que se meta la nariz dentro de la mascarilla. La chica, de color, le responde de peor manera y le acusa de racista. Ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes. ¿Es necesario llegar a esto? ¿Qué mierda nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común? ¡Con educación! ¿Tan difícil es? Estoy muy preocupada por las consecuencias “invisibles” de la pandemia", comentaba la periodista.