Integrantes de las policías locales de La Orotava y Güímar desarrollaron una intervención conjunta en la que consiguieron intervenir más de un millar de prendas de ropa presuntamente falsificadas que se exponían al público para la venta en un establecimiento comercial de Tenerife.

Según la información ofrecida ayer por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de La Orotava, agentes de ambos cuerpos de seguridad municipales colaboraron durante la jornada del pasado martes para la localización e incautación de la mencionada mercancía ilícita en dos sedes de una empresa.

En base a los datos que trascendieron, las prendas, en su inmensa mayoría de carácter deportivo, lucen los logotipos de prestigiosas marcas de ropa y eran expuestas al público para su comercialización.

Hace varios días

El concejal de responsable del departamento de Seguridad Ciudadana orotavense, Narciso Pérez, manifestó que los agentes municipales iniciaron la investigación hace varios días. Dichos funcionarios llevaron a cabo un seguimiento de un establecimiento que distribuye este tipo de prendas de vestir.

Los funcionarios averiguaron que los responsables de la citada sociedad mercantil disponían de instalaciones tanto en el municipio de La Orotava como en el de Güímar, por lo que llegaron a la conclusión que los efectos falsificados podían estar en ambos recintos.

En un dispositivo coordinado por los agentes de los cuerpos policiales de ambos municipios, a la misma hora, decidieron intervenir en las instalaciones de esta empresa y consiguieron localizar el millar de piezas falsificadas.

De la cantidad total requisada por los policías locales, unas 600 fueron encontradas en las instalaciones ubicadas en el Norte de la Isla, mientras que unas 400 en las dependencias del Sureste de Tenerife. Todas las prendas serán puestas a disposición judicial, junto con las diligencias que instruyen los agentes de la Policía Local por un presunto delito contra la propiedad industrial.