Guardias civiles del Área de Investigación de Candelaria denunciaron a una mujer como presunta autora de un hurto en una vivienda de dicho municipio. Los hechos ocurrieron en agosto de este año, cuando el denunciante se percató de la falta de 6.500 euros en efectivo que procedían de una transacción inmobiliaria que acababa de realizar.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del hecho a través de la denuncia, iniciaron una investigación y certificaron que nadie había forzado el acceso al domicilio. Por eso, las sospechas recaían desde un principio sobre alguna persona del círculo del denunciante.

El perjudicado comunicó a los agentes que recientemente había contratado a una persona como asistenta en su hogar, tras contactar con la misma en un anuncio publicado en internet. Esta persona, de la que el denunciante sólo tenía su número de teléfono, hizo apenas tres servicios en la vivienda en agosto, durante los cuales descubrió y se apoderó de los 6.500 euros. Tras diversas gestiones, los agentes de la Guardia Civil reunieron indicios suficientes para acusar a la citada mujer de la sustracción del dinero, consiguiendo identificarla y localizarla para proceder a investigarla como presunta autora de un delito de hurto.