La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre por llamar "mora de mierda" y otras expresiones despectivas a una mujer mientras intentaba obligarla a que se bajara del metro en la estación de República Argentina de Madrid, por lo que será juzgado el 12 de enero en la Audiencia Provincial madrileña.

En sus conclusiones provisionales el Ministerio Público relata que los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2017, cuando el acusado iba sentado en un vagón del metro de Madrid.

Añade que al llegar a la estación de República Argentina, el acusado, J.M.D.N., comenzó a manifestar en voz alta "aquí huele mal", tras observar a una mujer de aspecto islámico que vestía una hiyab y que se encontraba en el mismo vagón que él.

Acto seguido el hombre se levantó de su asiento y cuando iba a salir trató de agarrar a la pasajera para obligarla a abandonar del tren mientras le decía "bájate mora de mierda".

Una vez en el andén el acusado continuó enunciando expresiones despectivas como "mora de mierda, lo que tienes que hacer es irte a tu puto país, no queremos moros en Madrid, ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, el gas lo iba a pagar yo hijos de puta".

Antes de marcharse del lugar J.M.D.N realizó también el levantamiento del brazo de ideología nazi, siempre según el relato de la Fiscalía en su escrito de acusación.

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito contra los derechos fundamentales por ser un atentado contra la dignidad de la víctima y del colectivo en el que se integra, por el que además de la pena de un año de cárcel solicita que J.M.D.N. sea condenado al pago de una multa de 2.700 euros.