La Guardia Civil ha detenido a un hombre de mediana edad, de nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de la mujer transexual cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del sábado en avanzado estado de descomposición en una zona común del centro comercial Chaparral, en la urbanización Costa del Silencio, en Arona.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la víctima ha sido identificada como Carlos S., tenía 29 años y era de origen colombiano. Los investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo en la mañana de ayer un registro e inspección ocular en la vivienda del ahora acusado, en el residencial Eureka, en la calle Diana, a decenas de metros del lugar donde apareció el cuerpo y del local de karaoke en el que supuestamente ocultó el cadáver antes de ser dejado en un pasillo del centro comercial. El arrestado llevaba en dicho apartamento hacía apenas dos meses y supuestamente convivía con una mujer. El acusado estuvo presente en el registro de su casa.

En dicho inmueble se celebró una fiesta horas antes de que fuera localizado el cuerpo sin vida de la joven. Tal y como publicó este periódico en su edición de ayer, varios trabajadores consultados negaron que el cadáver estuviera en el pasillo de Chaparral cuando cerraron sus negocios en la tarde-noche del pasado viernes. Y el cuerpo se localizó en la madrugada del sábado. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que, supuestamente, la mujer fallecida ejercía la prostitución para sobrevivir. En la jornada de hoy está previsto que se desarrolle la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal.