Salvamento Marítimo ha rescatado dos cayucos con 106 migrantes que fueron interceptados en aguas próximas a la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes del organismo público.

Durante la mañana, la Guardia Civil informó al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la existencia de un eco sospechoso a unas 11 millas al sur de Maspalomas y comunicó que hacia allí se dirigió la patrullera Río Tambre.

A su vez, se movilizó a la guardamar Menkalinan, que se dirigió a la zona y una vez allí encontró a la patrullera escoltando al cayuco, procediendo al rescate de las 34 personas que iban a bordo, todos varones de origen magrebí.

En ese momento, Salvamento Marítimo recibió otro aviso de la Guardia Civil comunicando que había otro eco a cuatro millas del lugar, confirmando el avión sasemar 101 que se trataba de un cayuco que estaba parado.

Una vez en el lugar, la guardamar Menkalinan procedió al rescate de sus 72 ocupantes, todos subsaharianos, de los cuales 69 son varones y 3 mujeres.

Con todos los rescatados de ambas embarcaciones a bordo, la guardamar se dirigió al puerto de Arguineguín, donde está prevista su llegada sobre las 15.15 horas.