La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un menor por presuntamente fabricar billetes falsos de 10, 20 y 50 euros y venderlos por Internet a España, Portugal y Reino Unido.

El menor vivía en una ciudad cercana a Barcelona y según el centro de análisis del Banco de España se trata de "una falsificación de muy buena calidad" que calificó de peligrosa dada la dificultad de identificarlos, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este martes.

La Policía mantiene la investigación abierta y prevé más detenciones en España y países cercanos por este caso, que se empezó a investigar en octubre al detectar en redes sociales un perfil privado con el título 'Vendo billetes falsos': tenía más de 2.000 seguidores y exhibía vídeos y fotos de los billetes falsificados.

Al identificar al sospechoso, la Policía comprobó que "tenía granes ingresos de dinero de diferentes personas", supuestamente compradores de los billetes falsos.

El menor "incluso daba cursos para realizar las falsificaciones" y enseñaba portales donde comprar el material necesario para hacer los billetes.

Al registrar su casa -vivía con sus padres y su hermana-, la Policía encontró "numero material para la falsificación como bandas holográficas, stickers y cartuchos de tinta", material informático y un listado de nombres y direcciones con la anotación de las cantidades enviadas a cada uno.