La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un ruso de 56 años que contaba con una orden internacional de búsqueda emitido por su país por delitos de estafa y malversación de una cantidad estimada en 900.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes, a través los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que un fugitivo de la justicia rusa, podría estar viviendo en la isla.

De esta manera, los funcionarios localizaron a esta persona y, tras identificarla, procedieron a su detención en la localidad de Adeje, donde residía junto a un familiar.

Por su parte, el detenido era buscado por las autoridades de Rusia por delitos como estafa y malversación, presuntamente cometidos cuando era director de una empresa pública en su país, que ocasionaron un perjuicio estimado en 900.000 euros.

Finalmente, el detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.