Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en el transcurso de la tarde de ayer a un individuo que protagonizó un robo con violencia e intimidación en el interior de un establecimiento comercial en la urbanización de Playa de las Américas. La intervención de los agentes municipales se produjo de forma rápida y el acusado fuer interceptado cuando todavía portaba la caja registradora que había cogido de un local situado en la zona de El Camisón.

El mencionado varón accedió a una tienda de la cadena Tabaco Barato y esgrimió un arma blanca para intimidar a la empleada que se hallaba en el negocio en torno a las 16:00 horas.

De esa manera, el ladrón consiguió apropiarse de la caja registradora en la que se contenía la recaudación del establecimiento hasta esas horas de la tarde.

La alerta por el delito contra el patrimonio fue dada por la trabajadora del mencionado local, así como por viandantes. Hasta el lugar acudieron policías locales, que lograron interceptar in fraganti al implicado, cuando todavía llevaba encima la caja registradora y el cuchillo. Según los datos que trascendieron sobre este arresto, el acusado es un ciudadano de 47 años, de nacionalidad española. El individuo fue trasladado en una patrulla hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional, donde se produjo la comparecencia de los agentes municipales que lo atraparon y se instruyeron las diligencias correspondientes. El apresado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que se encuentra en funciones de Guardia estos días.

En la última semana se han producido varios robos con violencia en diversos enclaves del Sur de Tenerife.