Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves a una senderista de 66 años herida con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado al sufrir una caída en Arico.

Los hechos ha sucedido a las 13.18 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista que se había lesionado, tras sufrir una caída, y no podía continuar la marcha en un sendero localizado en la zona de Lomo Tamadaya.

La Policía Local, mediante la utilización de un dron, localizó a la afectada y facilitó al centro coordinador las coordenadas del lugar en el que se encontraba.

El helicóptero del GES se desplazó hasta el lugar y tomó tierra en la zona y los rescatadores inmovilizaron a la senderista para proceder con su traslado en la aeronave hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje, que aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del aparato.

Personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó en ambulancia de soporte vital avanzado a Hospiten Sur.