Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en un céntrico establecimiento de La Laguna.

Los hechos se produjeron hace unos días en un establecimiento situado en la calle Heraclio Sánchez cuando un joven, que no era cliente del establecimiento, entró al local para utilizar el aseo.

Después de un periodo de tiempo notable en su interior, un empleado le solicitó que saliera fuera y al comprobar el mal estado en que lo había dejado le llamó la atención.

No obstante, lejos de ofrecer cualquier explicación, el joven se abalanzó subitamente sobre el camarero golpeándole con la intención de arrebatarle el teléfono móvil.

Esta agresión le ocasionó lesiones de carácter leve al trabajador, por las que hubo de recibir asistencia médica.

El auxilio de sus compañeros hizo que el agresor se marchara del lugar, profiriendo amenazas contra ellos.

Los agentes de la Policía Nacional, personados en el lugar de los hechos, se entrevistaron con la víctima y testigos del delito, que les ofrecieron una descripción del joven que había protagonizado los hechos y fue localizado en la Avenida de la Trinidad, donde procedieron a su detención y, acto seguido, a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.