Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico Granadilla de Abona han investigado a un varón de 51 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del pasado 7 de diciembre, cuando los agentes establecieron un punto de verificación y control vial en el kilómetro 69 de la carretera TF-21, en Vilaflor.

Tras requerir al conductor de un turismo para que se sometiera a las pruebas de alcohol, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,22mg/l en la primera prueba y de 1,26 mg/l en la segunda prueba.

Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, que es una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.