Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 45 años, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado este domingo 13 de diciembre la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre manifestando que mientras se encontraba en la Avenida de Tunte de San Fernando de Maspalomas, un conocido le lanzó una piedra que le hizo caer al suelo, sustrayéndole entonces el teléfono móvil.

Gracias a las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales pudieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 45 años y residente en el mismo municipio. Una vez localizado y detenido, el hombre reconoció de manera espontánea los hechos y entregó a los agentes el móvil robado, que fue finalmente devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.